jueves, 17 de marzo de 2011

Los Contenidos del nivel inicial

Los contenidos conceptuales abarcan hechos, conceptos, ideas, interacciones, secuencias, principios, etc. son la base primordial para lograr  que el niño se acerque al conocimiento del mundo que lo rodea, para que pueda ampliarlo en forma gradual y progresiva a través de la construcción de conceptos. Se diferencian en:
    • Datos: informaciones que son necesarias para poder formar las ideas y arribar al conocimiento que se desea.
    • Hechos: se refieren a cosas que ocurren, acontecimientos, sucesos. Los datos y los hechos permiten la construcción de los conceptos.
    • Conceptos: ideas o representaciones mentales que abarcan e incluyen en una misma clase, propiedades y características esenciales de seres u objetos(reales o virtuales) de hechos, Fenómenos etc.  
  • Los contenidos procedimentales incluyen estrategias, técnicas, habilidades, destrezas, y  se aprenden conjuntamente con los contenidos conceptuales.  Tiene que ver con el SABER-HACER.
  • - Los contenidos actitudinalescomprenden valores, actitudes, normas. Estos contenidos se aprenden integradamente con los otros dos.

1 comentario:

  1. Creo que elegiste buenos temas, pues todo maestro debe tener claro que es lo que desea enseñar, pero sobre todo para que desea enseñar.

    ResponderEliminar